NACIÓN

Nueva serie de Netflix revela fotos inéditas de “El Mayo” Zambada

En su primer capítulo, World’s Most Wanted reveló tres imágenes poco conocidas de “El Mayo” Zambada, cabecilla del cártel de Sinaloa

  • REDACCIÓN
  • 07/08/2020
  • 21:13 hrs
  • Escuchar
Nueva serie de Netflix revela  fotos inéditas de “El Mayo” Zambada
Ismael “El Mayo” Zambada García nació en 1948 en Sinaloa, en una pequeña comunidad de Culiacán conocida como El Álamo. (Archivo/Especial)

La nueva serie de Netflix, World's Most Wanted, mostró en su primer capítulo tres imágenes poco conocidas de Ismael “El Mayo” Zambada García, cabecilla del Cártel de Sinaloa.

En el primer capítulo de la serie donde se habla del capo mexicano, se revelaron tres imágenes en blanco y negro, donde se puede observar a Zambada García desde distintos ángulos.

(Foto: captura de pantalla)

La aparición y el origen de estas imágenes llaman la atención ya que “El Mayo” se caracteriza por ser uno de los narcotraficantes más discretos del mundo, y hasta ahora se conocen menos de media decena de fotos que han estado circulando durante años en internet.

(Foto: captura de pantalla)

Hasta el momento se desconocen las fechas en las que fueron tomadas las imágenes o si fueron proporcionadas por alguna autoridad de México o Estados Unidos. 

(Foto: captura de pantalla)

La docuserie examina cómo cinco de los delincuentes más poderosos del mundo han permanecido en libertad, y por qué las autoridades estadounidenses quieren ponerlos tras las rejas para siempre.

Ismael “El Mayo” Zambada García

Zambada García nació en 1948 en Sinaloa, en una pequeña comunidad de Culiacán conocida como El Álamo.

Sobre “El Mayo” se sabe poco sobre su vida personal y sus comienzos en el mundo de las drogas.

De sus primeros vínculos con los grupos que dominaban el negocio de las drogas, se dice que comenzó a los 16 protegido por dos grandes capos: Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, y Miguel Ángel Félix Gallardo, “El Jefe de Jefes” o “El Padrino”, los dos fundadores del Cártel de Guadalajara, la más importante organización criminal en los años 80, a la que pertenecía también Rafael Caro Quintero.

Desde entonces, por las investigaciones de la DEA en México, las autoridades estadounidenses ya habían identificado a “El Mayo” como un importante traficante

Pero su ascenso se aceleró a partir de la caída de los tres hombres fuertes del cártel de Guadalajara, encarcelados por el asesinato del agente de la DEA Enrique “el Kiki” Camarena.

Asimismo, las autoridades presumen que “El Mayo” Zambada fue una pieza clave en la colaboración que mantuvieron estas tres organizaciones y sus líderes hasta 2004, cuando se rompió el pacto que precipitó la guerra entre cárteles.

(María José Pardo)