Main logo

Nueva demanda al sector Salud, nutriólogos exigen mejoras laborales

Entre las exigencias destacan el respeto y no discriminación por parte de las instituciones públicas, así como un aumento salarial

Escrito en NACIÓN el

Profesionales de la nutrición se manifiestan este lunes a las afueras de Palacio Nacional para demandar a las autoridades mejoras en las condiciones de trabajo en que se desempeñan, entre las que destaca un aumento de sueldo.

Asimismo, con pancartas desplegadas y consignas lanzadas, exigen respeto y no discriminación por parte de las instituciones públicas del sector Salud.

Por lo que solicitan al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (Ssa), el considerar la equidad salarial para médicos especialistas.

Se trata de nutriólogos provenientes de 27 entidades federativas y adscritos tanto a la Ssa, como al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud de la Ciudad de México, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Secretaría de Finanzas de la CDMX.

Con información de Político MX


djh