Main logo

Notifican a Eugenio Hernández de orden de extradición

Hernández Flores es también acusado de los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia

Escrito en NACIÓN el

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas (La Silla Rota).- El exgobernador Eugenio Hernández Flores fue notificado de encontrarse detenido por la Procuraduría General de la República con fines de extradición a Estados Unidos.

Esta mañana Hernández Flores fue informado de su nueva situación legal derivada de una orden de aprehensión dictada por el juez de una Corte Federal del sur de Texas.

El exgobernador es acusado de blanqueo de dinero, así como de depósito de dinero de procedencia ilícita en bancos de Estados Unidos.

Por ahora Eugenio Hernández continúa recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria.

Te recomendamos: ¿Quién es Eugenio Hernández y cuáles son sus antecedentes?

En tanto la defensa informó que ha promovido un amparo a favor de su cliente y en contra de la extradición a Estados Unidos.

Hernández Flores es también acusado de los delitos de asociación delictuosa para lavar dinero, operar un negocio de envío de dinero sin licencia y asociación delictuosa para cometer fraude bancario.

La PGR indicó que el pasado día 16 del presente el Juez de Distrito de Corpus Crishti obsequió el mandamiento judicial con fines de extradición internacional en contra del ex gobernador de Tamaulipas, el cual fue ejecutado por reclusión el día de hoy por elementos de la Agencia Criminal de Investigación (AIC), adscritos a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales

Se estima que un término de 60 días la situación de Hernández Flores quedará resulta sobre si es procedente o no su cliente extradición.



kach