Main logo

“Nosotros no somos hipócritas”, AMLO niega intervención en proceso interno del PRI

López Obrador contestó a la acusación de José Narro, quien anunciara su salida de la contienda por la dirigencia nacional priísta

Escrito en NACIÓN el

Ante la acusación de los “groseros indicios de intervención del Gobierno federal” en la elección interna del Partido Revolucionario Institucional (PRI), proferida por José Narro Robles antes de abandonar la contienda; Andrés Manuel López Obrador negó la supuesta intromisión y dijo respetar al exrector y entender que su situación “no es de lo mejor”.

No, no somos iguales. Nosotros no somos hipócritas. No decimos una cosa y hacemos otra, hay algo que cuidamos, la congruencia, no hubiese podido enfrentar a la mafia del poder, estar aquí sin congruencia u honestidad. Eso es lo que me ha protegido toda la vida. No se puede tener autoridad política sin autoridad moral. Entiendo al Dr. Narro”, expuso AMLO en conferencia de prensa.

Narro Robles publicó este 19 de junio un video donde anuncia también el fin de su militancia priísta, tras 46 años de afiliación.  

"El PRI enfrenta el riesgo de convertirse en un satélite del partido del gobierno, en un partido testimonial o marginal; existe el temor fundado de que, si no se realizan los cambios necesarios, incluso pueda desaparecer", expuso el exrector de la UNAM.

Narro acusa que el proceso de elección del nuevo dirigente nacional del PRI se trata de una simulación que concluirá con la imposición del gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno, mejor conocido como “Alito”.

djh