Main logo

Nos ven como contrarios y por eso renuncio a la dirigencia sindical: Romero Deschamps

Después de 26 años como dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps renuncia

Escrito en NACIÓN el

El exdirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps explicó que decidió renunciar al sindicato que dirigió durante 26 años porque la actual administración no está dispuesta a cooperar para el avance de Pemex y que ve al sindicato como su enemigo.

“Hoy, por razones poco claras, no observamos la cooperación que debe existir entre trabajadores y administración para impulsar los proyectos que permitan el verdadero avance de Pemex hacia su consolidación”, de acuerdo con un desplegado que se publicará el 17 de octubre en algunos diarios.

“Tal parece que se ha recrudecido la antigua posición de vernos como contrarios y no como complemento en la tarea de respaldar a Pemex en su compromiso histórico de ser garantía del desarrollo nacional”, acusó.

“Por ello, ante un escenario poco favorable para el cabal cumplimiento de mi responsabilidad como Secretario General, consciente de que mi compromiso fundamental es garantizar la estabilidad de nuestra Organización Sindical y la defensa de los derechos de los Trabajadores he decidido presentar en términos del Artículo 37 de nuestros Estatutos Generales al Consejo General de Vigilancia mi renuncia al cargo de Secretario General del Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana”, explicó el exsenador priista.

En el desplegado el exlíder de trabajadores petroleros hizo un recuento de sus logros, como haber recuperado obligaciones que Pemex tenía hacia sus representados como entregar vivienda a los Trabajadores y beneficios como la Pensión y Servicio Médico Vitalicios para las viudas.

También habló sobre el respaldo con el que contaba entre los trabajadores y aseguró que en las elecciones recientes participó más del 85 por ciento del padrón, que respaldo con más del 70 por ciento de los votantes a sus dirigencias actuales. 

Esta es nuestra realidad y no la de supuestos liderazgos que promovidos por quienes sueñan con el control del STPRM, les abren espacios y respaldan en inútiles intentos de interesar a los trabajadores

MJP