Main logo

''Nos chingamos 25 mdp'', todo lo que se sabe del audio de Adame

El polémico actor y candidato a una diputación, Alfredo Adame asegura que el audio que circulo ayer esta editado con el fin de dañar su campaña

Escrito en NACIÓN el

Tras el escándalo por un audio donde se escucha al polémico actor y candidato a Diputado por el Distrito 14, en Tlalpan, Ciudad de México por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, donde habla de quedarse con 25 millones de pesos con los que se va a quedar durante su campaña política.

Puedes leer: Filtran audio de Alfredo Adame, candidato de RSP: Nos chingamos 25 mdp

Esta mañana en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el aspirante a diputado dijo que sus dichos fueron sacados de contexto con la intención de dañar su candidatura, el audio que circula en medios son fragmentos de diferentes conversaciones y temas de mi vida privada.

“Es un audio editado y fuera de contexto, que tiene como fin dañar mi candidatura. Este montaje no refleja mis opiniones y aclaró que los únicos dueños de Redes Sociales Progresistas son los ciudadanos, ninguna persona o figura en lo individual puede atribuirse la propiedad de un instrumento de organización política pública”, explicó el ahora candidato a diputado.

Sobre los 40 millones que se escuchan en el audio, donde Adame afirma quedarse con 25 millones, se refería a la venta de cubrebocas tipo 3M1860, un negocio donde participó para su distribución en México, y por los que se repartirá una comisión entre los involucradas, pero en ningún momento del audio digo la palabra dinero.

El polémico actor reconoció que recibió la instrucción del dirigente capitalino de RSP, Pedro Pablo de Antuñano de no atacar al presidente ni a la jefa de Gobierno, pues su campaña no es de golpeteo, sino de propuestas.

El partido RSP fue fundado por Fernando Gómez, yerno de la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, y de acuerdo al audio que cirulo Adame afirma que él ya entabló conversaciones con la "maestra", su hija y yerno. Esto, a pesar que la misma Esther Gordillo ha negado en varias ocasiones tener injerencia en el partido.

 

3M DESMIENTE A ADAME

 

La empresa 3M respondió a los dichos de Adame a través de un comunicado en el que indica que las mascarillas 3M 1860 o 1870 son productos especializados para el uso de médico y quirúrgico, por lo que su venta está dirigida a los profesionales de la salud, por lo que cuentan con una disponibilidad limitada para dicho sector.

“Cabe mencionar que este producto no se distribuye de manera masiva en México”, aseguró la compañía.

De esta forma, indicó que “3M no comercializa sus productos a particulares ya que trabaja a través de una red de distribuidores autorizados, quienes pasan por un estricto proceso interno de cumplimiento de ética y buenas prácticas comerciales para poder representar a la marca”.


kach