Main logo

Noroña se resiste a usar cubrebocas y da positivo a covid por segunda vez

Uno más a la lista de reincidencias en contagios; el presidente de México, López Obrador y el presidente nacional de Morena, Mario Delgado son otros de los casos

Escrito en NACIÓN el

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña dio positivo por segunda vez a covid-19. 

Fue en su cuenta de Twitter, que el político "anticubrebocas" anunció su contagio, aunque con síntomas menores. 

"Estoy bien, con los síntomas de una gripe", dijo.

Este jueves decidió cancelar todos los eventos a los que asistiría, sin embargo el miércoles asistió al Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica sin utilizar esta medida de prevención de contagios, un cubrebocas.

SE RESISTE AL USO DE CUBREBOCAS...

Esta no es la primera ocasión que minimiza la efectividad de la mascarilla. Al inicio de la pandemia, en 2020 cuando el subsecretario Hugo López-Gatell anunció que el uso del cubrebocas sería implementado como una medida anticontagios, Noroña se burló del anuncio en redes.

"Me vale que se burlen de cómo es que me puse el cubrebocas, no se enteran que lo hice a propósito. Es una medida absurda, ridícula e ineficiente".

Hasta la fecha, el diputado considera que las restricciones ante una pandemia que ha cobrado la vida de más de 302 mil personas no deberían existir. 

Con el anuncio de su segundo contagio, le reclamaron resistirse a utilizar cubrebocas y esto fue lo que respondió: 

"Por cierto, Gran Bretaña retira todas las medidas sanitarias a partir del 27 de enero. A ver si eso te hace reflexionar o sigues duro de entenderlas", no obstante son contextos distintos entre naciones, pues México impuso un nuevo récord de contagios superando los 60 mil en 24 horas, cifra que no se vio durante la primera, segunda o tercer ola de coronavirus. 

TAMBIÉN LEE: Video, resalta rostro de Fernández Noroña en multitud, por no traer cubrebocas



"UNA GRIPA MUY FUERTE", LA DE LA PRIMERA VEZ

Para el diputado las comparaciones entre enfermedades respiratorias son una referencia que le permite comunicar su estado de salud. En su primer contagio en julio de 2021, el anuncio igualmente fue a través de Twitter. 

"Presenté síntomas como los de una gripa muy fuerte [...] Lo dicho, salí positivo al coví (SIC)". 

En esta segunda ocasión, el miembro de la bancada del PT espera salir victorioso.

na