Main logo

Nómina magisterial seguirá en manos del Gobierno: AMLO

El presidente electo afirmó que el control de la nómina seguirá como lo estipuló Enrique Peña Nieto a inicios de su sexenio

Escrito en NACIÓN el

Este domingo durante un evento en Zacatecas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que la nómina del magisterio permanecerá bajo el control del Gobierno federal aunque se cancele la reforma educativa.

López Obrador reiteró que la medida impuesta por Enrique Peña Nieto a inicios de su sexenio, garantizará que el dinero y los aumentos salariales lleguen directamente a los maestros de todo el territorio nacional.

Lo único que va a quedar, y es la primera vez que lo digo, aquí en Zacatecas y en el País, lo único que va a quedar es el manejo de la nómina, que lo va a seguir teniendo el Gobierno federal. ¿Por qué? Para que le llegue el dinero a los maestros y para que les llegue el aumento a los maestros"., dijo el presidente electo durante un mitin en la entidad.

Horas antes, maestros disidentes de Guerrero habían irrumpido en uno de los foros educativos para la transición presidencial por lo que Lópes Obrador agregó que quienes señalan que la reforma educativa no será cancelada, se quedarán con las ganas.

Algunos que piensan que vamos a incumplir nuestros compromisos, los que no creían en la lucha política-electoral, que incluso llamaban a no votar aunque se hacen pasar por gente de izquierda y muy radicales, ahora están esperando que nosotros no cumplamos", reiteró.

Por último dijo que "¿Para qué? Para decir ''son lo mismo''. Se van a quedar con las ganas, le vamos a cumplir al pueblo, nunca nos van a rebasar por la izquierda".

Con información de Reforma

fmma