Main logo

Nombran al Monseñor Hilario González Obispo en Saltillo

Será el próximo domingo cuando el aún obispo Raúl Vera López, ahonde al respecto durante la misa de mediodía que será transmitida por redes sociales

Escrito en NACIÓN el

La Diócesis de Saltillo y la Conferencia del Episcopado Mexicano nombraron al monseñor Hilario González García como el sucesor del obispo Raúl Vera López, quien en esta fecha se convierte en obispo emérito de Saltillo junto con monseñor Francisco Villalobos Padilla.

“La Nunciatura Apostólica comunica a través de la Secretaría General de la Conferencia del Episcopado Mexicano, que su Santidad Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Saltillo presentada por S.E. Mons. José Raúl Vera López,O.P.

Le sucede al frente de dicha Diócesis S.E. Mons. Hilario González García, hasta ahora Obispo de Linares”, indicaron en un comunicado.

Según información de la propia Diócesis, mientras que el nuevo obispo entra en funciones –en los próximos dos meses– se nombrará a un administrador temporal de este organismo religioso.

Será el próximo domingo cuando el aún obispo Raúl Vera López, quien permaneció en el cargo por 20 años, ahonde al respecto durante la misa de mediodía que será transmitida por las redes sociales de la Diócesis.

Mons Hilario González García

El Obispo Hilario González nació en Monterrey, Nuevo León el 19 de junio de 1965.

Fue Obispo de Linares en Nuevo León en enero del 2015. 

También fue Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para el Diálogo Interreligioso y Comunión de 2015 a 2016; fue Obispo responsable Dimensión de Seminarios de la Comisión Epicospal para Vocaciones y Ministerios del 2016 hasta la fecha; y fue encargado provincial de acompañar a Comisiones de Liturgia.


bl