Main logo

Nombra AMLO coordinadora de Puertos y Marina a Rosa Icela Rodríguez

Rosa Icela Rodríguez es actualmente titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en la administración de Claudia Sheinbaum

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Rosa Icela Rodríguez, actualmente titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, como coordinadora general de puertos de la Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

López Obrador hizo el anuncio durante su gira por Oaxaca, este sábado, donde supervisó la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime" en Salina Cruz, en la región del Istmo, para conocer los avances de su rehabilitación.

El nombramiento, dijo, es mientras se aprueba la reforma constitucional para que la Secretaría Marina se haga cargo del control de todos los puertos.

"En tanto se aprueban estas reformas que voy a enviar al congreso, voy a informar el día de hoy al secretario de Comunicaciones Jorge Arganis, que se nombre en la coordinación General de Puertos y Marina mercante a Rosa Isela Rodríguez, ella va a ser la coordinadora General de Puertos y Marina Mercante", señaló.

López Obrador también señaló que una vez que Rodríguez tome posesión de ese puesto, Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, propondrá a los almirantes que se harán cargo de la administración de los puertos de México.

"Ya me ha presentado el almirante Ojeda dos propuestas: va a hacerse cargo de la API (Administración Portuaria Integral) de Manzanillo, Colima, el almirante Salvador Gómez Meillón, y de la API de Lázaro Cárdenas, Michoacán, Jorge Luis Cruz Ballado", agregó.


Icela Rodríguez fue directora general de Participación Ciudadana, de Concertación Política y de Atención Social, cuando López Obrador fue Jefe de Gobierno de la Ciudad, y hasta hoy, es la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó la salida de Rosa Icela de su gabinete, quien dijo, "va a cumplir nuevas tareas para apoyar la transformación del país", y agradeció por su trabajo al frente de la Secretaría.