Main logo

“No voy a votar esa pendejada”, advierte Fox sobre consulta de NAICM

El expresidente dijo que debe ser el gobierno quien tome las decisiones sobre proyectos como el NAICM y asumir las consecuencias

Escrito en NACIÓN el

Durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, en Radio Fórmula, el expresidente de México Vicente Fox aseguró que no votará la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Yo no voy a votar esa pendejada, es una jalada, es un engaño a los mexicanos, no es correcto lo que se está planteando”, sentenció Fox sobre la consulta que Andrés Manuel López Obrador propone.

Fox también acusó a AMLO de ser uno de los culpables de no poder construir un aeropuerto durante su sexenio de 2000 a 2006.

No pinche aeropuertillo, en Santa Lucía, ratonero; no queremos ser un país tercermundista, queremos un aeropuerto que sea un verdadero promotor de desarrollo”, señaló.

Agregó que debe ser el gobierno quien tome las decisiones sobre este tipo de proyectos y debe, por lo tanto, asumir las consecuencias.

Consulta sobre NAICM durará 4 días en 538 municipios: vocero de AMLO

Asimismo, afirmó que el pueblo no es sabio y citó el ejemplo del Reino Unido y el brexit: “No se la acaban de arrepentidos”, argumentó.

A López Obrador nadie lo está jodiendo, a mí López Obrador sí me estuvo jodiendo”, concluyó Fox en su participación, y calificó al presidente electo de populista.

La consulta del próximo gobierno incluirá dos opciones: terminar el aeropuerto en Texcoco, Estado de México, o habilitar pistas en la base aérea de Santa Lucía.

mlmt