Main logo

“No vamos a recuperar dinero por venta de avión presidencial”: advierte Jiménez Espriú

El titular de la SCT detalló que con lo que se obtenga de la venta de la aeronave sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que no habrá recuperación por la venta del avión presidencial y detalló que con lo que se obtenga sólo se dejará de pagar el costo del arrendamiento financiero por su adquisición.

Durante su comparecencia ante los senadores de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, Jiménez Espriú señaló que el avión presidencial, lo adquirió Banobras en un arrendamiento financiero.

 

Iba a costar en 15 años 6 mil y pico millones de pesos; nos ha costado la mitad tal vez, y se ha utilizado no sé, quizá 6 años. Lo tiene Banobras y está negociando la cancelación
 

“O sea, la venta del ''leasing'', vamos, no vamos a recuperar dinero, vamos a dejar de pagar lo que falta por los años siguientes”, agregó el funcionario.

Por otra parte, Jiménez Espriú se refirió a la obra del Tren Maya explicando que ya se tiene resuelto el impacto ambiental y también el trazo del tren en al menos la mitad de esta obra.

Además, dijo que ya está solucionado el tema de la adquisición de las pipas para abastecer combustible ante el desabastecimiento por el combate al huachicol, pues aseguró los vehículos cumplen con la norma y que el escándalo sobre que las ruedas de dichas pipas incumplían la norma mexicana se trató de "un circo".


MJP