Main logo

No terminé de leer denuncia de Lozoya para no tener pesadillas: AMLO

El presidente López Obrador señala que la denuncia es grande, auténtica, escandalosa y puede causar pesadillas; llamó a que se cite a declarar a los señalados

Escrito en NACIÓN el

ZACATECAS.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que no terminó de leer la extensa denuncia de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, para no tener pesadilla, sin embargo, apuntó que todos los involucrados en las acusaciones deben ser llamados a declarar.

López Obrador consideró que es “muy grave” la denuncia del exdirector de Pemex filtrada ayer en redes sociales y en la que se señala a expresidentes, exfuncionarios y diversos personajes de la política.

Nombres como Carlos Salinas de Gortari, Ricardo Anaya y Luis Videgaray saltaron a la vista en las acusaciones de Lozoya.

“Desde luego que ya tengo conocimiento de la denuncia que presuntamente presentó el señor Lozoya. Todo indica que es cierta, efectiva, que no es apócrifa, que es la denuncia que en efecto presentó a la Fiscalía. El documento es auténtico, porque ya han reaccionado muchos de los involucrados, a partir de lo que ahí se dice”, lanzó en conferencia mañanera desde Zacatecas.


NO TERMINÓ DE LEER LA DENUNCIA PARA NO TENER PESADILLAS


El presidente López Obrador dijo que no pudo terminar “de leer la denuncia, porque son 63 páginas y no quería tener pesadillas. Sí está escandalosa, mucho más fuerte” que una serie de televisión.

“Es una denuncia muy grave. Esto no significa que esto lo que se dice sea cierto. Falta que la autoridad, que la Fiscalía recabe todas las pruebas que ahí se ofrecen. Si el video que se conoció es que el que ya se habla en el documento, recibos de entrega de dinero. Tiene que llamarse a declarar a los involucrados, a los mencionados. La FGR tiene que hacer la investigación y Alejandro Gertz Manero (el fiscal general), espero que actúe con profesionalismo, rectitud y apego a la ley”, apuntó el presidente.

Recalcó que el país debe estar informado sobre este tema y que no se oculte nada.


LAS 3 PETICIONES DE AMLO EN CASO LOZOYA


López Obrador reiteró sus tres planteamientos en el caso Lozoya:

1.- Todo el país debe conocer este caso de corrupción, incluso indagar quién filtró este documento.

2.- Que los implicados devuelvan lo robado, que exista una reparación del daño.

3.- Que si se requiere enjuiciar a expresidentes, antes debe hacerse una consulta para que el pueblo decida.


(Luis Ramos)