Main logo

"No tengo miedo" afirma Deschamps sobre investigación en su contra

En medio de la estrategia del combate al robo de combustible que ha emprendido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, poco se sabe del líder sindical

Escrito en NACIÓN el

El líder petrolero, Carlos Romero Deschamps, asegura no tener miedo a la investigación que hay en su contra por robo de combustible, misma que el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta semana que ya existía en su contra.

En una entrevista para El Sol de México, Deschamps afirma que no es “el diablo”, por lo que no debe esconderse ni para salir a comer en un restaurante, refiriéndose al Mesón de Puerto Chico, cerca del Monumento a la Revolución, donde fue entrevistado por un reportero del diario.

Después van a decir que quiero matar a Jesucristo”, añade el secretario del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Sin decir más, Deschamps pidió al reportero que lo dejara comer, pues no se estaba escondiendo de nadie. “Aquí estoy como usted”, tiempo después, se sube a su Mercedez Benz y se retira.

En medio de la estrategia del combate al robo de combustible que ha emprendido el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, poco se ha sabido del líder sindical.

El pasado 9 de enero se limitó a emitir un comunicado donde hacía público su respaldo a la estrategia del primer presidente de la izquierda mexicana.

El sindicato petrolero se solidariza con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en su valiente lucha contra la corrupción en Pemex y se suma a los esfuerzos de su gobierno para terminar con la corrupción e impulsar un nuevo modelo de eficiencia, transparencia y honestidad en la producción, suministro y distribución de combustibles”, decía el comunicado firmado por Deschamps.

¿Qué sabemos del líder petrolero Carlos Romero Deschamps?

Lo que se supo después es que un día antes, Romero Deschamps había solicitado una suspensión de cualquier orden de aprehensión en su contra. Sus abogados soltaron la medida legal para acceder a las investigaciones en su contra.

No obstante, un juez federal rechazó esta petición, argumentando que no había aclarado por escrito cómo podía comprobar que policías federales lo buscaron en las oficinas de sus abogados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró esta semana que procederá con las investigaciones contra el líder petrolero, si estas denuncias estaban sustentadas.

No protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales. El gobierno no tiene dirigentes sindicales preferidos, no hay línea de proteger a nadie, eso ya cambió. Y si existen investigaciones en contra de dirigentes sindicales siguen su curso, no se van a detener”, declaró este miércoles.

cmo





Confirma López Obrador denuncia contra Romero Deschamps
Confirma López Obrador denuncia contra Romero Deschamps