NACIÓN

"No soy rico", así rechazó AMLO donar su sueldo

El mandatario mexicano dijo desconocer si alguien más de su gabinete tomará la decisión de Olga Sánchez Cordero

  • REDACCIÓN
  • 13/12/2018
  • 00:00 hrs
  • Escuchar
No soy rico, así rechazó AMLO donar su sueldo
AMLO rechaza donar su sueldo (Especial/Archivo)

Los sueldos de los funcionarios públicos están en el ojo del huracán y este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado la posibilidad de donar su sueldo como lo hará su colaboradora, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

El sueldo de AMLO, con su respectiva reducción, ha quedado en 108 mil pesos mensuales; en tanto, Sánchez Cordero donará los 107 mil pesos que le tocaban.


El Presidente dio la siguiente razón:


Yo vivo de mis ingresos, yo no soy rico, no tengo dinero, no vivo de rentas, soy como ustedes que viven del sueldo. Si renuncio no tendría cómo mantener a mi familia”.

Asimismo, el mandatario mexicano dijo desconocer si alguien más de su gabinete tomará esa decisión y aseguró que no está dentro de sus planes.

Durante su conferencia matutina, López Obrador aprovechó para remarcar que no se pueden permitir sueldos excesivos como los de los ministros, magistrados y jueces, y leyó un texto del presidente Benito Juárez donde decretaba en 1861 bajarse su sueldo.


Y esto fue lo que leyó:



Destacó que justo eso es lo que está tratando de hacer en la actualidad, a través de la austeridad republicana.

Ayer, la titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, apuntó que donaría su sueldo a una casa-hogar para niños con discapacidad en Querétaro, lo cual dará inicio el día 15 de diciembre y se mantendrá hasta que ella ocupe el puesto.

Sin embargo, aclaró que conservará la pensión vitalicia que recibe como exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual equivale a 258 mil 679 pesos mensuales.





lrc