Main logo

No será abierta, pero todos definirán a candidato del PRI

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, espera que delegados definan al abanderado a la presidencia de la República

Escrito en NACIÓN el

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, confió en que este viernes el Consejo Político Nacional del partido opte porque sea en convención de delegados que se designe al candidato presidencial rumbo al 2018.

Lee también: El PRI también busca abanderar a Monreal

Entrevistado tras participar en el panel “Perspectivas y Escenarios Políticos” del Foro Nacional de la Industria Química, realizado en la Ciudad de México, el líder del priísmo nacional sostuvo que la convención de delegados (uno de los tres mecanismos estatutarios para la selección de candidatos), garantizaría la participación de todos los priístas del país no solo para la designación de candidato presidencial, sino para la postulación a diputados federales y senadores.

El método que propondremos mañana al Consejo es el de Convención de Delegados, que es un método que está en nuestros Estatutos y permite la participación de representantes del priismo de todo el país. En consecuencia, lo presentaremos al Consejo Político Nacional y después se llevarán a cabo los Consejos Políticos Estatales en cada entidad federativa, para que en su caso se apruebe ese método y se someta a consideración del INE a principios de la semana”

Ochoa Reza aseguró que este mecanismo de elección garantiza “piso parejo” para todos los aspirantes. Además destacó que habrá la misma  oportunidad tanto para hombres y mujeres, como para militantes jóvenes de postularse como candidatos. 

Finalmente, cuestionado sobre la posibilidad del secretario de Hacienda, José Antonio Meade de convertirse en el abanderado presidencial del PRI, el líder de esta fuerza política se limitó a señalar que “En el PRI tenemos un lente amplio para analizar las trayectorias de los hombres, de los jóvenes y de las mujeres que quieran participar en nuestros procedimientos”.