Main logo

No se tiene prevista reunión EPN-Trump en Cumbre: Videgaray

El canciller Videgaray señala que hasta el momento no tiene una solicitud concreta por parte del presidente Peña Nieto para condicionar relación con EU

Escrito en NACIÓN el

El canciller mexicano Luis Videgaray señaló que no hay un reunión prevista entre los presidentes de México y Estados Unidos, Enrique Peña Nieto y Donald Trump, respectivamente, durante la VIII Cumbre de las Américas, la cual se llevará a cabo el 13 y 14 de abril próximos en Lima, Perú.

Lee también en La Silla Rota: Donald Trump amaga con mandar hasta 4 mil guardias

“Ninguna de las dos partes lo ha solicitado”, afirmó el funcionario federal en entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula.

Asimismo, Videgaray señaló que hasta el momento no tiene una solicitud concreta por parte del presidente Peña Nieto para preparar un condicionamiento para Estados Unidos en materia de migración y delincuencia organizada.

En ese sentido, el funcionario federal comentó que todas las decisiones se tomarán de manera cuidadosa y siempre pensando en el interés de México y los mexicanos.

Indicó que el respaldo que dieron los candidatos presidenciales y legisladores al mensaje del presidente indica que a pesar de las diferencias que se tienen hay temas que hacen unidad, aun en tiempos electorales.

“Es muy emocionante para el gran respaldo y unidad de los candidatos, Senado, legisladores, claramente indica que en México podemos tener muchas diferencias, aun en tiempos electorales; se ve que el bien de México está por encima”, finalizó.

Lo anterior luego de que el presidente Donald Trump ordenara el despliegue de hasta cuatro mil efectivos de la Guardia Nacional en la frontera de México, luego de que lanzara amenazas para frenar una caravana de migrantes de centroamericanos.

lrc