Main logo

“No sé si lo pueda decir...”, justifica AMLO... y arremete contra conservadores

El presidente López Obrador dice que no puede hablar de partidos, pero sí de conservadores, pues ni modo que les diga que se pongan el saco

Escrito en NACIÓN el

Ante el arranque de la veda electoral por las campañas rumbo a los comicios de junio próximo, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó: “no sé si lo pueda decir”, pero aprovechó para arremeter contra conservadores y corruptos.

Al ser cuestionado sobre si se autolimitará en sus comentarios sobre el proceso electoral, el presidente dijo que le piden no hacer mención a partidos, pero destacó que sí puede decir que son conservadores, ni modo que les diga que se pongan el saco, porque además el conservadurismo no tiene partido visible.

“El conservadurismo existe en México y en el mundo, y son muy autoritarios y “fachos”, pero eso la gente ya lo sabe, por ejemplo el conservador es clasista, es racista, qué es una pensamiento conservador, por ejemplo, que el pueblo es flojo, a los conservadores les molesta, pero los llena de rabia, el que se le dé apoyo al pueblo, dice el conservador los están volviendo flojos, todo lo que se le da al pueblo lo ven mal, porque también es hipócrita, lo que se le da al de arriba lo ven bien, lo llaman fomento o rescate, pero lo que se le da al pobre, a los jóvenes, las becas”, lanzó en conferencia mañanera.

“No diré voten por tal o cual partido, pero si están repartiendo despensas para comprar votos, eso sí lo voy a decir en defensa de la democracia”, destacó el mandatario mexicano.

El presidente agregó que sólo hablará en su conferencia de temas generales como corrupción ante el inicio de la veda electoral, por lo que suspende la presentación de sus videos del avance de obras.

“No vamos a presentar los videos porque ya comenzó la veda electoral, vamos a hablar de asuntos generales, lo que tiene que ver con corrupción, creo que eso sí está permitido, está permitido hablar de salud, educación, seguridad, protección civil”, explicó.

 

MÉXICO, UN PAÍS DE GRANDEZA CULTURAL QUE ES FRENADO POR LA CORRUPCIÓN: AMLO

 

Destacó que México tiene una grandeza cultural, “somos herederos de grandes civilizaciones, grandes culturas… México es de los pueblos más trabajadores del mundo”, por lo que reconoció a los migrantes mexicanos que envían 40 mil 600 millones de dólares al año en remesas.

“Los corruptos están muy enojados porque están acostumbrados a robar… La corrupción es la causa principal de la desigualdad, de la violencia”, lanzó.

Agregó que los libros de texto que su gobierno distribuirá tienen el objetivo de regresar a los temas de historia, civismo, humanismo, “para contrarrestar el indivudualismo, clasismo, racismo, la discriminación, hacer valer que solo siendo buenos podemos ser felices y que no todo se obtiene con dinero”.

 

HABLA SOBRE ALZA DE PRECIO DE COMBUSTIBLES

 

Por otra parte, adelantó que la próxima semana dará a conocer una gráfica de cuánto ha costado la gasolina y el gas en su gobierno, pues ha cumplido con su promesa de no aumentar los precios.

Indicó que una periodista conservadora publicó una mentira sobre que su administración aumentó el precio de los combustibles hasta en 34 por ciento, “es una barbaridad porque no tienen elementos y están ya entregados por entero a la mentira”.

 

(Luis Ramos)