Main logo

No se preocupe por la alianza, ocúpese de la crisis: Va por México a AMLO

El presidente López Obrador asegura que Va por México tiene el objetivo de quitar el presupuesto a los pobres

Escrito en NACIÓN el

Líderes de la nueva alianza PRI-PAN-PRD, denominada Va por México, llamaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a ocuparse en resolver las crisis del país y no por la coalición electoral que han formado para 2021.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del PAN, Marko Cortés, aseguró que su partido hará todo lo que sea necesario para cuidar a México.

A su vez, el presidente del PRD, Jesús Zambrano, recalcó que López Obrador interviene inconstitucionalmente en el proceso electoral al señalar que votar por la oposición es “quitarle dinero a los pobres”.

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador aludió a la alianza Va por México y destacó que es natural que se hayan unido PRI, PAN y PRD, pues representan al antiguo régimen que durante cuarenta años dominaron asociados.

“Ahora ya, como se está llevando a cabo una transformación en el país, se quitan las máscaras y se abrazan; formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, defender los privilegios, lo que significó la política neoliberal, el beneficio de las minorías, la corrupción, la inseguridad, la violencia”, lanzó.

Afirmó que los intereses de Va por México no sólo son políticos, sino que hay más gente detrás, como los empresarios que antes no pagaban impuestos y ahora sí lo hacen, cuyo objetivo real es quitarle el presupuesto a los pobres.

“Lo que creo es que el grupo que domina a los que se están uniendo, que son los que mandan, ellos lo que quieren, lo que más les importa es quitarnos el presupuesto, para decirlo con más claridad, quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario”, indicó.


(Luis Ramos)