JUICIO EN EU

"No sé por qué le dicen 'El Chapo', pero es delicioso"

La selección de un jurado para juicios en EU siempre es complicada, pero lo es todavía más cuando la persona juzgada es Joaquín "El Chapo" Guzmán
"No sé por qué le dicen El Chapo, pero es delicioso"Pese a la seriedad de las acusaciones en contra de El Chapo, la selección del jurado tuvo varios momentos absurdos

"No sé por qué le dicen ´El Chapo'", dijo uno de los candidatos a jurado para el juicio contra el líder del cártel de Sinaloa.


"Pero es delicioso", reconoció.

Pese a la seriedad de las acusaciones en contra de "El Chapo", la selección del jurado tuvo varios momentos absurdos... como aquel en el que el posible jurado quiso recalcar que conocía el apodo por un sándwich.

A varios candidatos les hicieron preguntas sobre sus posturas respecto a la marihuana, cómo se sienten con relación al trabajo policial y qué tanto español hablan; solamente una de las personas convocadas dijo que le tenía miedo a Guzmán.

Una persona admitió que el nombre de "El Chapo" para él significa más bien un emparedado con pan bagel que un restaurante cercano a su trabajo apodó en honor al narcotraficante, publicó The New York TimesEsta anécdota despertó la curiosidad de William Purpura, uno de los abogados de Guzmán Loera, quien quería saber qué ingredientes tenía el emparedado: un bagel con queso untable, salmón ahumado y alcaparras.

Otro se dedicó a hablar durante su entrevista sobre su trabajo como imitador de Michael Jackson.

La selección de un jurado para juicios en Estados Unidos siempre es complicada, pero lo es todavía más cuando la persona juzgada es Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, quien encabezara el cártel de Sinaloa y es acusado por el tráfico de toneladas de drogas y de haber orquestado los asesinatos de por lo menos treinta personas.

El diario publicó que "El Chapo" es una figura tan temida que a principios de este año el juez a cargo del caso determinó que todos los integrantes del jurado deberán mantenerse anónimos y contar con escoltas del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos siempre que vayan a y desde el tribunal.

LEA TAMBIEN


Este será el jurado que definirá el destino de "El Chapo"

El capo es acusado en un tribunal de Nueva York de narcotráfico y de mantener una empresa criminal que durante dos décadas exportó toneladas de droga a EU

LEA TAMBIEN


Así son los posibles jurados de "El Chapo" y esto les preguntaron (Video)

Entre primeros 45 entrevistados, un imitador de Michael Jackson, una mujer amante de las telenovelas y dos que dijeron sentir temor de Guzmán

AJ







Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información