Main logo

No se nos colarán corruptos en aduana de Manzanillo: AMLO

"Tenemos muy malos reportes de la aduana de Manzanillo, se va a limpiar por completo", adelantó el mandatario mexicano

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se conociera que el capitán Héctor Mora Gómez, quien cuenta con denuncias en su contra, retomó el cargo en la dirección de la Administración Portuaria Integral (API) del Puerto de Manzanillo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a los corruptos que se quieren colar en su gobierno: “presenten sus renuncias”.

Al ser cuestionado sobre el tema en conferencia matutina, el mandatario mexicano dio a conocer que cuentan con malos reportes de la aduana de Manzanillo, por lo que adelantó que limpiarán de corrupción e impunidad a esta y todas las aduanas del país.

Tenemos muy malos reportes de la aduana de Manzanillo, se va a limpiar por completo (…) vamos a limpiar de corrupción las aduanas, entra un plan con ese propósito, no tenemos por qué ocultarlo, ya se acabó el negocio y el contubernio en aduanas”, lanzó el Presidente.

Destacó que en Manzanillo se llegó al extremo y que una comisión de alto nivel se enteró de actos de corrupción, por lo que ya se está procediendo.

De una vez les digo a los corruptos, que presenten sus renuncias porque así, a lo mejor, ni se va a enterar la gente, si se aferran pensando que se van a colar, no lo van a lograr y cuidando los procedimientos legales y cuidando la dignidad, van a ser expuestos, lampareados (…) ya se acabó la corrupción y la impunidad”, agregó.

La Silla Rota publicó que antes de ser removido en 2006 de la dirección de la Administración Portuaria Integral del Puerto (API) de Manzanillo, el Órgano interno de Control de la institución abrió una investigación interna en contra del capitán Héctor Mora Gómez.

El expediente interno, del que tuvo conocimiento la Secretaría de la Función Pública (SFP) se inició por una denuncia interpuesta por empleados de la Administración Portuaria Integral del Puerto de Manzanillo por abuso de autoridad, amenazas e insultos en contra de Héctor Mora Gómez, quien hace unas semanas volvió a asumir el cargo.

La denuncia, así como la resolución que fue integrada en el expediente DE-003/2003-003, fue clasificada como confidencial debido a que tenía datos personas de las personas involucradas en la indagación.

lrc