Main logo

No se expuso a trabajadores que formaron “Cordones de Paz”: AMLO

"Nada de gravedad (…) tengo otros datos y puedo decir que salieron bien las cosas", dice el presidente tras nuevos actos de violencia en marcha del 2 de octubre

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó hoy que se haya expuesto a los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México que participaron en los "Cordones de paz" durante la marcha por el 51 Aniversario de la matanza del 2 de octubre.

“Nada de gravedad (…) tengo otros datos y puedo decir que salieron bien las cosas. Nuestros adversarios se frotan las manos pero se quedan con las ganas”, acotó al cuestionar que se hubiera acusado a su gobierno de represor si en lugar de cordón de paz hubieran participado granaderos.

“Hubo hechos pero no como la vez pasada; ayudó la gente, por eso les agradecemos mucho. Los de camiseta blanca hicieron cordones de paz y evitaron a actos violentos, así como a la ciudadanía que se solidarizó y evitó mayores incidentes", mencionó.

“Fue un plan conducido por el Gobierno de la Ciudad de México con el apoyo del Gobierno Federal. Agradezco a los manifestantes porque fueron insistentes e incluso los oradores, quizá eso fue lo único extraordinario, dado que fueron 18 oradores, pero todos llamando a la no violencia”, expresó.

Respecto a si acusará a quienes cometieron desmanes con sus mamás, como advirtió el miércoles, López Obrador dijo que “vamos a ver, eso ayuda porque las mamás, papás, abuelitos, abuelitas ayudan mucho a la familia porque muchas veces no se sabe en la familia que están haciendo los jóvenes y cuando se enteran ayudan, pero lo vamos a dejar así por ahora”.

Además, dio las gracias a los ciudadanos por su “buen comportamiento” en la marcha conmemorativa de la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

“Agradecerle a los ciudadanos porque ayudaron mucho para evitar violencia. Hubo, desde luego, algunos hechos pero no como la vez pasada. Nos ayudó mucho la gente, los ciudadanos, por eso les agradecemos, les mandamos un abrazo a todos los que de blanco hicieron estos cordones de paz y evitaron actos violentos”, recalcó el mandatario mexicano en conferencia mañanera.

 

DARÁ INFORME DE SEGURIDAD

 

El presidente López Obrador adelantó que dará un informe en materia de avances en seguridad pública en el transcurso de la próxima semana.

“Se va a hacer una presentación de cómo vamos en este problema que tanto preocupa a los ciudadanos, que es un problema complejo pero que lo estamos atendiendo todos los días y vamos a presentar resultados”, detalló.

lrc