Main logo

“No queremos la confrontación”, celebra AMLO reconocimiento de Trump a México

Donald Trump reconoció este lunes el “gran trabajo” de México respecto al decrecimiento del flujo migratorio

Escrito en NACIÓN el

Este martes, Andrés Manuel López Obrador festejó lo anunciado por Donald Trump respecto a la amenaza de aranceles, en relación al decrecimiento del flujo migratorio hacia territorio estadounidense, ya que el presidente de EU reconoció “el gran trabajo” que México realiza con los migrantes. 

“Que se aleja la amenaza de imponer aranceles lo celebro, porque no queremos la confrontación", dijo AMLO en su conferencia mañanera de hoy.

Al igual, el mandatario mexicano refirió que el esfuerzo de las autoridades respecto al acuerdo migratorio es el de “cumplir el compromiso de aplicar nuestras leyes, sin violar derechos humanos”. 

Este lunes, Donald Trump aseguró que los aranceles contra México quedaron fuera de consideración porque las acciones del país “están teniendo un gran impacto sobre la migración indocumentada". 

Los anterior, en un mensaje desde la Casa Blanca minutos antes de que en el Zócalo de la Ciudad de México se realizara el festejo por el primer año de la victoria electoral de López Obrador; el llamado AMLO Fest

djh