Main logo

No queremos drogas ni crimen, necesitamos el muro: Trump

"Más que nunca necesitamos el muro. Tenemos drogas cruzando en la frontera sur. Están literalmente brotando", lanzó el presidente de EU

Escrito en NACIÓN el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una justificación más para construir un muro en la frontera con México, al indicar que nuestro país atraviesa por problemas como un gran nivel de criminalidad y tráfico de drogas.

“Cuando uno ve lo que está ocurriendo en México, México está en un momento duro en términos de criminalidad. Más que nunca necesitamos el muro. Tenemos drogas cruzando en la frontera sur. Están literalmente brotando”, apuntó en una reunión en la Casa Blanca con miembros de su gabinete.

Lee también en La Silla Rota: Muro por dreamers: las peticiones de Trump

“Si uno ve lo que está ocurriendo del otro lado de la frontera con el tremendo crimen y los terribles problemas que están ocurriendo. Tenemos una muy buena relación con México pero hay muchos problemas. Y no queremos las drogas y no queremos el crimen. Necesitamos el muro”

Aunque aún no le han aprobado el presupuesto para construir el muro, el gobierno de Trump avanza en la construcción de ocho prototipos de muro fronterizo en un predio de San Diego, California.

La construcción de dicha muralla es una condición para la discusión del tema de los dreamers, programa que el Presidente ordenó terminar.

lrc