Main logo

“No queremos becas, queremos estudiar: estudiante increpa a AMLO en Puebla

El inconforme aseguró que a él, junto con más de mil jóvenes, les han quitado su derecho a la educación nivel media superior

Escrito en NACIÓN el

Un estudiante increpó al presidente Andrés Manuel López Obrador durante su mensaje en Chignahuapan, Puebla.

Cuando el mandatario daba su discurso, el joven le pidió la palabra al tabasqueño, quien lo invitó a subir al templete para que hablara.

Se dijo estudiante y aseguró que a él, junto con más de mil jóvenes, les han quitado su derecho a la educación nivel media superior.

El joven aseguró que formaba parte del bachillerato a distancia administrado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamado B@UNAM.

“En recientes fechas no han citado en pequeños grupos en diferentes centros del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla para informarnos de la desaparición de esta modalidad de la institución”, sentenció estudiante.

Explicó que esta modalidad se ofrece a quienes carecen de posibilidades de estudiar cualquier otra modalidad y que tiene el valor curricular que otras instituciones educativas no ofrecen.

“Nos negamos rotundamente a su extinción, pues es un programa de vital importancia, incluso para futuras generaciones […] no aceptamos su desaparición, ya que al inscribirnos y aceptar, depositamos nuestra entera confianza en esta institución”.

El estudiante solicitó al presidente que intervenga para que no se consuma el cierre de esta institución educativa.  

“Presidente, no venimos a pedirle una beca como se le ha dado a los ninis, solamente queremos seguir estudiando”, concluyó el joven.

Andrés Manuel dijo que se va a atender el problema, pero rechazó la forma despectiva en la que el estudiante se refirió a los “ninis”, quienes -dijo- merecen oportunidades.

“Lo único que no me gustó fue el tono despectivo a los ninis, los jóvenes merecen respeto y ese es un gran programa, el de Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

rgg