AUTODEFENSAS

"No puedo darme el lujo de mantener coraje": Mireles

El ex líder de las autodefensas dijo a Ciro Gómez Leyva que sigue con problemas de salud, pero está feliz por su liberación

REDACCIÓN 12/05/2017 08:13 a.m.

No puedo darme el lujo de mantener coraje: MirelesJosé Manuel Mireles, en libertad (Twitter)

LEE TAMBIÉN

Asesinan a mando de la Policía Federal Ministerial

De acuerdo con la PGR, sujetos armados dispararon en contra del mando policial mientras circulaba sobre la avenida Camelina


El ex líder de las autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, salió de prisión a las 8:00 horas de este viernes tras pasar cerca de tres años tras las rejas.

En sus primeras declaraciones, ofrecidas a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Mireles agradeció a Dios y a la lucha de su abogado. Dijo: “voy saliendo ahorita”.

Comentó que ya pudo juntarse con su familia y amigos, sin embargo, sigue con varios problemas de salud.

“Tuve dos infartos, sigo con la diabetes y problemas de la columna vertebral. Esa ganancia fue acá, de adentro; no la traía de afuera”, indicó.

No le di ninguna importancia cuando me dijeron que salía, apenas en la madrugada supe que era verdad mi libertad, agregó el Doctor Mireles.

(Tomado de @michavancuren73)


Resaltó que tras su salida de la cárcel no le guardará rencor ni odio a nadie, pues incluso su estado de salud no se lo permite.


José Manuel Mireles
Ex líder de las autodefensas

“No puedo darme el lujo de mantener coraje debido a mi situación de salud”

Agregó que sí logró terminar de escribir un libro dentro de prisión.

A su vez, Ignacio Mendoza, abogado de José Manuel Mireles, señaló en entrevista con Ciro Gómez Leyva que la fianza que se le fijó es excesiva y que tendrá varias prohibiciones, como no poder salir del estado de Michoacán.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Juez concede libertad a Manuel Mireles

El ex líder de las autodefensas sólo deberá presentarse a firmar ante dicho Juzgado y exhibir una garantía económica por la cantidad de 30 mil pesos


“Se pagó una fianza de 30 mil pesos, se solicita que vaya una vez al mes a firmar al juzgado de Uruapan, no puede salir del país, no puede salir del estado de Michoacán y se le pone la prohibición de acercarse a los testigos ya sea de cargo de proceso y a los peritos”, precisó.

Daniel Moncada, coordinador de Movimiento Ciudadano en Michoacán, quien pagó la fianza para liberar al Doctor, comentó que cuando iban por carretera hicieron un alto para desayunar. Destacó que en el auto viajan él, Mireles, el abogado Ignacio Mendoza y Virginia Mireles (hermana del Doctor).

“Hicimos un alto, ya el doctor tenía mucha sed, no había tomado agua prácticamente en un buen tramo de la madrugada, ahorita ya traía antojo de comer algo y seguimos en la carretera, no nos podemos detener, estamos definiendo cuál va a ser la ruta, dónde quiere estar el doctor, lo primero es estabilizar su salud”, resaltó.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Mireles, el doctor que combatió a los templarios

Un juez otorgó la libertad a José Manuel Mireles, quien podrá seguir su proceso legal en libertad


lrc








LEE TAMBIÉN

PGR, con avance incierto en caso Salvador Adame

El abogado reveló que la PGR mandó a una abogada a entrevistarse con la señora Frida y su hija, pero en vez de dar información pretendió obtenerla





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información