Main logo

"No permitiremos construcción de Tren Maya": EZLN

A 25 años de su levantamiento, el EZLN advirtió al gobierno de López Obrador que defenderán la naturaleza

Escrito en NACIÓN el

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) dijo que no permitirá que proyectos del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, se lleven a cabo.

En el marco del 25 aniversario de su levantamiento, en el Caracol de la Realidad, en la selva Lacandona, el comité advirtió al gobierno que "aunque consulten a miles y millones, no nos vamos a rendir".

De acuerdo con el EZLN, el Tren Maya es un proyecto que atenta contra la vida y sirve a "los intereses de los grandes capitalistas".

Por eso no permitiremos ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de nuestra madre tierra, porque detrás de todo eso están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y transnacionales", afirmó la comandante Everilda de acuerdo con Milenio.

“Aunque le pidan permiso a su chingada madre y aunque consulten a mil millones, los zapatistas y las zapatistas no nos vamos a rendir”, afirmó el subcomandante Marcos respecto de la propuesta del Gobierno Federal que comanda Andrés Manuel López Obrador para la construcción del Tren Maya en la península de Yucatán y parte de Chiapas y Tabasco.

En un discurso llevado a todos los caracoles miembros del EZLN, el Comité Clandestino Revolucionario Indígena máximo órgano militar del Ejército Zapatista de Liberación Nacional refrendó su respaldo a las comunidades de esa organización y advierte que no permitirán ningún proyecto que destruya la vida de la humanidad y la muerte de la tierra, publicó El Sol de México.

“Porque detrás de todo esto están los intereses de los grandes capitalistas nacionales y trasnacionales”.

En un tono más agresivo subraya “aunque consulten a mil millones, no nos vamos a rendir. O, aunque le pidan permiso a su chingada madre, no nos van a doblegar. Podrán pasar mil millones de años, las zapatistas y los zapatistas aquí estaremos”.

En un mensaje dirigido a más de dos mil personas, emitido por las comandantas Berenice y Everilda, dijeron que están dispuestos a enfrentar a la Guardia Nacional. "No descansaremos en defender nuestra madre tierra porque en ella nacimos, en ella vivimos y en ella moriremos".

cmo