Main logo

No percibo ningún esquema de conflicto en el grupo parlamentario de Morena: Rodríguez

El nuevo líder de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, asegura que el parlamento capitalino tendrá un papel destacado en el camino de transformación del país

Escrito en NACIÓN el

“Yo no percibo ningún esquema de diferencia ni conflicto” en el grupo parlamentario de Morena, aseguró José Luis Rodríguez, nuevo líder morenista en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México.

En entrevista con La Silla Rota el legislador precisó que en los próximos días se hará el relevo formal pues Ernestina Godoy se separará de su responsabilidad como diputada, aunque no confirmó si ella se sumará al equipo de Claudia Sheinbaum en el Gobierno de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Morena tiene nuevo coordinador en Congreso de la CDMX

No sabemos cuáles serán las tareas o las actividades de la licenciada Godoy, ella tendrá que informar al respecto, pero al interior del grupo parlamentario priva un ambiente de diálogo, priva un ambiente que tiene que ver con la responsabilidad de todos las compañeras y compañeros que somos parte de hacer frente a este reto institucional”, aseguró Rodríguez.

De igual forma, aseguró que el congreso de la Ciudad de México tendrá un papel destacado “en este camino de transformación que a partir del primero de julio la ciudadanía decidió realizar”, refirió el funcionario respecto a las próximas tomas de protesta de Sheinbaum en la jefatura de gobierno de la capital, y Andrés Manuel López Obrador como presidente de México.

Asimismo, expresó que en los próximos días se estará convocando a una conferencia de prensa por parte del grupo parlamentario en la que se detalle el proceso interno de votación.

Hay un proceso interno de construcción de diálogo al interior del grupo parlamentario para poder avanzar, generar un esquema de unidad, de diálogo, que nos ayude a fortalecer la agenda legislativa que tenemos, que es nuestra principal tarea”, puntualizó.

Rodríguez Díaz de León es maestro en derecho. De 42 años de edad, es diputado local y cuenta con experiencia en el Poder Legislativo.

djh