NACIÓN

"No nos dieron ´atole con el dedo´", reconoce Adrián LeBarón tras cita con AMLO

El activista anunció una segunda reunión en un mes; "esto es con calma y estamos dispuestos a esperar", sobre el esclarecimiento de la masacre de sus familiares

  • REDACCIÓN
  • 02/12/2019
  • 14:01 hrs
  • Escuchar
"No nos dieron ´atole con el dedo´", reconoce Adrián LeBarón tras cita con AMLO
Julián LeBarón, tras la salida de su reunión con AMLO en Palacio Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Adrián LeBarón se dijo contento porque no les dieron "atole con el dedo" sobre las investigaciones del asesinato de nueve de sus familiares en noviembre.

"Sí hay avances, estamos contentos con los resultados hasta hoy de la investigación, pero no podemos decir más porque es peligroso incluso para nosotros mismos", declaró brevemente afuera de Palacio Nacional tras concluir su cita con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Tenemos una reunión con él (López Obrador) en un mes. Yo sé que esto es con calma y estamos dispuestos a esperar", agregó.

"No sabemos qué esperar, queremos respuestas de quiénes lo hicieron. Muchas gracias por el apoyo, venimos en ánimo de recibir respuestas. Queremos saber quién dio la orden", comentó Julián LeBarón entre empujones y preguntas de la prensa.

Contó que autoridades federales les revelaron que los asesinos de tres mujeres y seis niños de las familias LeBarón y Langford serían del municipio de Janos, Chihuahua.

"Nos dijeron que son de Janos los detenidos. Janos es un municipio muy pequeño. Nosotros queremos saber quiénes fueron", insistió LeBarón.

Previo a la reunión, Adrián LeBarón expresó que pedirá al mandatario que los nombre a él y a su hermano Julián como embajadores cívicos por la paz.

Julián LeBarón dijo en su intervención en el mitin del Monumento a la Revolución, el cual se realizó el domingo, que su corazón está lleno de dolor, pero que tanto él como su familia no se oponen al presidente, sino a las políticas de seguridad que ha dispuesto porque, consideró, hasta ahora no han funcionado.

AJ