Main logo

No necesito el cubrebocas si mantengo sana distancia: AMLO

El presidente señaló que aunque no está científicamente comprobado que ayude a prevenir el contagio de covid, usará cubrebocas en donde sea obligatorio

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente refutó la propuesta de usar cubrebocas pues aseguró que no necesita usarlo debido a que está manteniendo sana distancia como le recomendó el subsecretario Hugo López-Gatell. 

"A mí, tanto el doctor Alcocer como el doctor Hugo López-Gatell me han dicho que no necesito el cubrebocas si mantengo la sana distancia y en los lugares donde sí es necesario pues la norma, por no decir obligatoria, ahí me lo pongo, en el avión lo piden, me lo pongo en el avión", explicó.

Durante su conferencia matutina, el presidente señaló que aunque no está científicamente comprobado que el cubrebocas ayude a prevenir el contagio de covid-19, sí lo portará en los lugares donde sea obligatorio como los aviones.

"No quiero yo entrar en polémica en este tema; si se considerara que con esto se ayuda, entonces lo haría, pero no es un asunto que esté científicamente demostrado", dijo.

Asimismo, el presidente lamentó las muertes ocasionadas por la pandemia de coronavirus, pero aseguró que el virus"está perdiendo fuerza poco a poco", pues hay indicios de que va a la baja, posiblemente por el aumento de la realización de pruebas.

"Ha sido muy doloroso lo que ha pasado con la pérdida de vidas humanas, pero hay indicios de que va bajando, puede ser que por mayor número de pruebas por actualización de información, eso suele pasar se presenta un día atípico, pero hay que ver toda la tendencia", comentó.


fmma