Main logo

“No necesaria”, presencia de Corral durante visita de AMLO a Chihuahua

El pasado lunes 28 de setiembre, el presidente López Obrador anunció una gira de trabajo en Ciudad Juárez para la supervisión de obras

Escrito en NACIÓN el

“No es necesaria” la presencia de Javier Corral, gobernador de Chihuahua, durante la visita que el presidente Andrés Manuel López Obrador a Ciudad Juárez, aseguró este miércoles Juan Carlos Loera, delegado de la Secretaría del Bienestar. 

Al ser cuestionado si es necesaria la presencia del gobernador durante la visita de AMLO, Loera aseguró a La Razón que no, puesto que se trata de un asunto entre los gobiernos federal y municipal.

“Incluso el gobierno municipal participa en una de las obras equipándola, el centro de salud. Bueno, no es necesaria su participación (de Corral) en esta gira tan breve”, aseguró.

Este fin de semana, el mandatario federal inaugurará seis obras construidas por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) que pasarán a cargo del municipio.

HISTORIAL AMLO - CORRAL

El gobierno federal exhibió la mañana de este viernes 25 a una red de políticos que acapara el agua en Chihuahua, al tiempo que aseguró que no existe comunicación con el gobernador Javier Corral para resolver el conflicto del agua que permea en la entidad y por el que agricultores han tomado la presa La Boquilla.

Funcionarios federales mostraron un acuerdo firmado con Corral para cumplir el Tratado de Aguas del primero de agosto de 2020, sin embargo, no se ha cumplido.

Un día antes, AMLO aseguró que se debe a que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral se está oponiendo a cumplir el acuerdo firmado con Estados Unidos en 1944, el cual estipula que México debe entregarle un porcentaje de agua del Río Bravo.





(djh)