Main logo

No mendiguen respuestas, investiguen: Muñoz Ledo

El diputado de afiliación morenista refirió que se deben investigar casos de corrupción como el de Pemex Gate, además de aquellos en que se vincula a "La Quina" y a Emilio Lozoya

Escrito en NACIÓN el

En relación al desabasto de gasolina que desde hace más de una semana afecta a varias entidades del país y la presión que se ejerce desde la oposición política a la estrategia implementada por Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo pidió a los legisladores no “mendigar respuestas”.

Ante la ausencia de funcionarios federales que comparecerían este martes ante el Pleno en razón de la crisis de gasolina que perjudica al menos a siete estados de la república, Muñoz dijo se deben investigar los saqueos que se han hecho a Pemex mediante alianzas ilícitas con el Gobierno-, tomando en cuenta desde la década de los 40.

Abren procesos contra 3 altos funcionarios de Pemex: Gertz Manero

En este sentido, el diputado de afiliación morenista refirió que se deben investigar casos de corrupción como el de Pemex Gate, además de los casos en los que se vincula al ex líder sindicalista Joaquín Hernández Galicia “La Quina”, y a Emilio Lozoya, antiguo director de Petróleos Mexicanos.

Estas son historias antiguas que debemos investigar, no mendigar respuestas, que nunca las vamos a tener”, puntualizó Muñoz Ledo.

Por su parte, Héctor Yunes, vocero del Partido Revolucionario Institucional criticó lo expresado por Muñoz al cuestionar la posición desde la que emitía su juicio, si como integrante de Morena o como presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

De igual forma, el priísta instó a los legisladores del Movimiento de Regeneración Nacional a que no usen la tribuna como “muro de lamentaciones”, así como a no utilizar el pasado como justificación.

UNA PERSONA SERIA

Para el legislador Porfirio Muñoz Ledo AMLO es una persona seria, le guste o no a la gente. De acuerdo con el funcionario, el presidente de México López Obrador posee un nuevo concepto de hacer política, además de que es una persona enfocada al servicio público.

El presidente de la Comisión Permanente de los diputados señaló que la forma en que el tabasqueño dirige a la nación es un régimen democrático que genera debate en todo el país.

djh