Main logo

"No me sorprendió en absoluto la detención de García Luna": Sarkozy

El pasado 3 de enero, García Luna se declaró “no culpable de los cargos de narcotráfico y falsedad de declaraciones de los que lo acusa el gobierno de EU

Escrito en NACIÓN el

Nicolas Sarkozy, expresidente de Francia, dijo no haberse sorprendido de la detención de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, acusado de conspiración con el narcotráfico.

En entrevista con Proceso y el semanario francés L’Express, Sarkozy dijo que el hecho no lo asombró “en absoluto”; “No sabía cuándo ni cómo iba a ocurrir, pero desde hace tiempo sabía que iba a ocurrir”.

El exmandatario afirmó que independientemente de lo que haya hecho García Luna, él no se iba a pronunciar en su contra.

“Me porté suficientemente severo con ese personaje (García Luna) cuando se encontraba en la cúspide del poder y de la gloria… Ahora que está detrás de las rejas no pronunciaré una sola palabra en su contra. Es una cuestión de principios”, explicó.

El pasado viernes 3 de enero, García Luna se declaró “no culpable de los cargos de narcotráfico y falsedad de declaraciones de los que lo acusa el gobierno de Estados Unidos”.

Con esto, la juez Peggy Kuo fijó la próxima audiencia para el 21 de enero.

(Mauricio Oblea)