Main logo

No me presto para simulaciones: rechazan panistas cargos ofrecidos por Cortés

El dirigente nacional del PAN lanzó una invitación a militantes para ser coordinadores territoriales del partido rumbo a 2022, incluidos algunos de sus críticos

Escrito en NACIÓN el

Damián Zededa, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), insistió en rechazar la invitación lanzada por el dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, para integrar las coordinaciones territoriales y preparar las elecciones a realizarse en 2022.

El legislador no consideró el gesto como una invitación, sino como “una actitud infantil, con cero política y que busca simular que desde el CEN (Comité Ejecutivo Nacional) hay apertura y que se está escuchando a distintas voces”.

En entrevista con Salvador García Soto en El Heraldo Radio Zepeda aseguró que con esta acción, Cortés “está buscando repartir culpas, porque están aterrados con un posible desempeño negativo el año entrante, lo cual ya escuchamos al propio dirigente decirlo".

El pasado 12 de noviembre, el partido publicó un comunicado titulado “Invitará Acción Nacional a diversos liderazgos a sumarse como Delegados del CEN y Coordinadores Territoriales en 2022”, en el que se afirma que el objetivo es que todos los panistas trabajen “unidos y con corresponsabilidad”.

La invitación fue lanzada por el Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y la secretaria general, Cecilia Patrón Laviada, de acuerdo con el texto.

¿A QUIÉNES INVITARON?

"Para Aguascalientes invitaremos de:

Delegado del CEN- Agustín Rodríguez, ex Diputado Federal y Secretario de Fortalecimiento Interno.

Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura- Santiago Creel, Diputado Federal y Ex secretario de Gobernación.

Para Durango invitaremos de:

Delegado del CEN-Marcelo Torres, ex Dirigente Nacional.

Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura-Gustavo Madero, Senador.

Coordinador Político Territorial para las Presidencias Municipales-Diputado Federal, Víctor Pérez.

Para Hidalgo invitaremos de:

Delegado del CEN-Xavier Azuara, diputado Federal

Coordinadora Política y Territorial para la Gubernatura-Adriana Dávila, ex Diputada Federal.

Para Oaxaca invitaremos de:

Delegado del CEN-Oswaldo Contreras, ex Diputado Local.

Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura-Francisco Domínguez, ex Gobernador.

Para Tamaulipas invitaremos de:

Delegado del CEN- Julen Rementería, coordinador de los Senadores. Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura-Roberto Gil, ex Senador.

Para Quintana Roo invitaremos de:

Delegado del CEN-Emilio González, ex Gobernador de Jalisco.

Coordinador Político y Territorial para la Gubernatura-Damián Zepeda, senador.

Coordinador Político y Territorial para los Diputados Locales-Gerardo Priego, ex Diputado".

PANISTAS RECHAZAN INVITACIÓN

El pasado viernes, las críticas internas contra el dirigente panista se agudizaron con el lanzamiento de la invitación, pues entre las y los invitados se encontraron los senadores Damián Zepeda, Gustavo Madero y Adriana Dávila, ex diputada federal.

Los tres han sido críticos con la dirección de Marko Cortés y cuestionaron que se enteraron de la invitación a través de las redes sociales del dirigente nacional, publicó La Silla Rota.

Francisco Domínguez, exgobernador de Querétaro, -mismo quien calificó de “entreguismo” a Cortés luego de filtrado el audio en el que se le escucha decir que la única gubernatura posible el próximo año es la de Aguascalientes- aseguró que no participaría “en ninguna actividad con la actual dirigencia del PAN”.