Main logo

No me comparen con Salinas, así rechazó AMLO buscar partida secreta

López Obrador consideró que no puede haber una partida secreta, porque la transparencia es una "regla de oro" en la democracia

Escrito en NACIÓN el

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó tener una partida secreta que le otorga la reciente aprobada Ley de Austeridad Republicana para decidir el destino de los ahorros del presupuesto mediante decretos.

Puedes leer: ¿En qué consiste la partida secreta?

"Ahora se acaba de aprobar la Ley de Austeridad y están inconformes, imagínense, están diciendo que lo que se ahorre lo va a manejar de manera discrecional el presidente y que eso es equivalente a la partida secreta que manejaba el Carlos Salinas, les diría no me comparen, respeto por favor", afirmó el mandatario.

López Obrador consideró que no puede haber una partida secreta, porque la transparencia es una "regla de oro" en la democracia.

Ayer el Senado aprobó la Ley de Austeridad Republicana con la que se le da al presidente la facultad discrecional de decidir el destino de los ahorros que se obtendrá de dicha ley y que se aprobó podría ser manejada discrecionalmente por el titular del Ejecutivo Federal.

Esta decisión permitiría manejar al presidente, tan sólo este año, fondos por un monto de 125 mil 700 millones de pesos, provenientes de ahorros en compras de insumos y medicinas, así como por la eliminación de seguros médicos y de separación.

Con información de Reforma

kach