Main logo

No incurrí en corruptelas en Pemex: Coldwell

El exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, también negó haber cometido actos de corrupción durante su gestión

Escrito en NACIÓN el

El exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, negó haber participado en la adjudicación de contratos de servicios llevados a cabo en Pemex, así como haber cometido actos de corrupción durante su gestión.

Como Secretario de Energía en el periodo 2012-2018 nunca tuve injerencia alguna en la adjudicación de contratos de servicios o de arrendamientos llevados a cabo por Pemex, ni contaba con facultades legales para ello, ni tampoco recomendé jamás a funcionarios de Pemex beneficiar o perjudicar a empresa alguna
 

Y agregó: "en cuanto a estar relacionado con supuestos sobornos, es un señalamiento que rechazó categóricamente. A lo largo de mis cargos públicos como Gobernador de Quintana Roo, director general de Fonatur, Secretario de Turismo y Secretario de Energía, jamás participé de actos deshonestos ni incurrí en corruptelas. Empresarios, profesionistas y exservidores públicos pueden dar cuenta de ello", aseguró el exfuncionario mediante una misiva a medios. 

Además, negó haber tenido relación con las grabaciones que fueron dadas a conocer por el diario estadounidense The Wall Street Journal el viernes pasado.

MJP