NACIÓN

No he firmado el Insabi, estamos trabajando en un convenio de colaboración: Rosas Aispuro

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro dijo que la entidad no cederá la infraestructura de salud a la federación, pero se trabaja en un convenio de colaboración

  • REDACCIÓN
  • 29/01/2020
  • 08:25 hrs
  • Escuchar
No he firmado el Insabi, estamos trabajando en un convenio de colaboración: Rosas Aispuro
La atención médica se sigue prestando sin cobrar consulta. Foto de la web

El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro comentó esta mañana que se trabaja en una revisión del convenio que ofrece el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), en el que hay más coincidencias que diferencias, lo que se pretende es sumar esfuerzos y que haya más recursos de los que ya se tienen asignados en materia de salud.

Puedes leer: Ha habido resistencias, Instituto de Neurología no se ha adherido al Insabi: López-Gatell

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal dijo que no se cederá la infraestructura de salud con la que cuenta el estado a la federación, por ello se trabaja en un esquema de coordinación y colaboración.

Rosas Aisputo reiteró la voluntad de sumar esfuerzos con la federación, se están haciendo una serie de cambios, pero no hemos firmado el Insabi.

Se tiene que ser muy responsables porque si se hace un compromiso con la sociedad, habrá que cumplirlo, pero hoy el compromiso es de mejorar la infraestructura, mejorar el equipamiento tecnológico, tener más personal médico y tener todas las medicinas que se requieren y Durango es de las entidades que presta mayor porcentaje de abasto de medicamentos, esto no quiere decir que no tengamos necesidad y aspectos que mejorar.

El gobernador precisó que hoy no se cobra ninguna consulta, ninguna acción en materia de salud y se analizan los términos del convenio, ya se vio que hay más coincidencias que diferencias y no hay prisa en firmar, porque el servicio se está prestando y se está cumpliendo.


(Karla Alva)