Main logo

“No hay desabasto, sólo retraso en gasolina”: AMLO

El presidente López Obrador habló sobre el desabasto de gasolinas que se vivió en algunos estados de México el fin de semana pasado

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a quienes recurren al robo de combustible como fuente de ingresos, a inscribirse a los programas de becas para jóvenes o busquen un crédito para poner un pequeño negocio de forma legal.

Llamo a todo el pueblo para no caer en la ilegalidad. Menos cuando se da el buen ejemplo desde el gobierno. Nadie va a robar", dijo López Obrador, la mañana de este lunes en conferencia de prensa.

Desde Palacio Nacional, el presidente afirmó que los cambios que han tenido al interior de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha permitido que el robo de combustibles haya disminuido en cuestión de días de 1,100 a 100 pipas, sin embargo, también ha originado desabasto en gasolineras al cambiar las rutas de distribución. 

Le puedo decir a los mexicanos que tenemos gasolina suficiente, no hay problema de desabasto. Estamos cuidando la distribución, no abrir los ductos para que no haya fugas. Estamos abriendo con cuidado los ductos. Significa que haya vigilancia de personal", declaró.

López Obrador afirmó que también comenzará un Plan de Vigilancia por parte de elementos del ejército en instalaciones de Pemex. Detalló que cuatro mil elementos se destinaron a este operativo y que este lunes entraron 900.

Nuestros adversarios que siempre se han frotado las manos de que nos vaya mal, le subieron el volumen, pero están en su derecho. Vamos a garantizar que no tengamos problemas mayores", dijo el presidente con respecto a las críticas que ha recibido por parte de la oposición durante el fin de semana pasado por la nueva estrategia de distribución.

cmo