Main logo

No hay desabasto generalizado en el IMSS: Zoé Robledo

En medio de la controversia sobre el tema de los medicamentos, Robledo Aburto dijo que en el Seguro Social no hay desabasto generalizado

Escrito en NACIÓN el

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no hay desabasto generalizado de medicamentos, aseguró su director general, Zoé Robledo Aburto, quien señaló que eso no descarta que pueda haber algunos casos específicos.

El director general del IMSS participó en la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República, en donde habló de los planes del instituto y adelantó que el próximo martes el IMSS-Bienestar firmará un convenio de transferencia con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

En medio de la controversia sobre el tema de los medicamentos, Robledo Aburto dijo que en el Seguro Social no hay desabasto generalizado.

“Puede haber casos en ciertos lugares, de ciertos medicamentos, pero eso no generaliza, porque también nosotros no queremos que se genere ni una situación en donde se cree que los servicios se están paralizando”, enfatizó.

Destacó que el IMSS ha entregado 17 millones de recetas en lo que va de 2020, por lo que el tema de abasto o falta de medicamentos no puede simplificarse a algunos casos, pero aseguró que aunque se trate de una sola receta que no se canjeó, atenderán el caso.

“Los invito a eso, a que pensemos siempre en esas tres cosas, en qué hospital, porque eso nos determina un ámbito geográfico; en qué clave, porque eso, hay una situación en donde habla del número de pacientes; y bueno, casos ya muy específicos”, señaló.

Robledo Aburto recordó que el pasado viernes padres de los niños con cáncer protestaron en el Hospital de La Raza y que sus demandas  fueron atendidas por el Seguro Social ese mismo día, ya que los 20 niños afectados recibieron el tratamiento.

AJ