Main logo

No hacemos proselitismo, como lo marca la ley: Iglesia

El presidente del Colegio de Abogados Católicos dijo que la iglesia no solo la hacen los sacerdotes, sino también la comunidad

Escrito en NACIÓN el

 

El Colegio de Abogados, a través de su presidente Armando Martínez, negó que la iglesia católica haya operado en contra del PRI, por las iniciativas de Ley que el presidente Enrique Peña Nieto envió a la asamblea legislativa para aprobar a nivel nacional el matrimonio entre personas del mismo sexo, además de poder adoptar a niños cuando así lo deseen.

 

En una entrevista con el periodista Luis Cárdenas, el presidente del Colegio de Abogados, dijo que ante esto la ley es muy clara, y que la iglesia no puede hacer proselitismo antes de las elecciones, por lo consecuente, no lo hicieron.

 

Por otra parte mencionó que la Iglesia Católica no sólo es conformada por los sacerdotes, sino también por los miembros de la comunidad eclesiástica.

 

Además mencionó al gobernador electo de Aguascalientes Martín Orozco quien dijo que había ganado gracias a un “regalito del cielo”.

 

En adición se refirió a las iniciativas e Peña como inútiles, pues ya en la CDMX está legislado a favor, y en los estados en los que se está trabajando es un tema a discusión y no están obligados a aprobarlo, a menos que sean propiedades federales como lo son las Islas Marías.

 

 

 

Con información de El Universal

 

 

mals