Main logo

No habrá intervención del gobierno en la crisis venezolana: AMLO

El presidente López Obrador, dijo que espera haya diálogo y se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia

Escrito en NACIÓN el

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó por una solución pacífica ante la crisis que vive Venezuela luego de que esta mañana el líder opositor Juan Guaidó pidiera al pueblo rebelarse contra el presidente Nicolás Maduro.

Puedes leer: Grupo de Lima alienta un golpe de Estado: Venezuela

Durante su conferencia mañanera el mandatario, reiteró que la postura de su gobierno es por la no intervención y la solución pacífica de los conflictos como establece la constitución.

López Obrador, dijo que espera haya diálogo y se respeten los derechos humanos, que no se apueste a la violencia en todos los países del mundo porque el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Por su parte, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) informó que México sigue atentamente la situación de lo que ocurre en Venezuela, además de que expresó su preocupación por una posible “escalada de violencia” y “derramamiento de sangre” que pudiera derivar de los hechos.

A través de un comunicado, el canciller Marcelo Ebrard expresó su deseo de que se encuentre una solución pacífica, democrática y mediante diálogo a la crisis del país de América del Sur.

“México reitera su deseo y compromiso por encontrar una solución pacífica, democrática y mediante el diálogo a esta crisis, privilegiando en todo momento el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

Además la SRE, se están realizando consultas con los otros 16 países que integran el Mecanismo de Montevideo con el fin de encontrar una ruta común.

Además se informó que la Embajada de México en Venezuela puso a disposición de los ciudadanos mexicanos números telefónicos +58 212 9939624 y +58 412-2524675 para brindar orientación y apoyo a los más de mil mexicanos que viven en territorio venezolano.


kach