Main logo

"No habrá impunidad", dice Morena sobre diputado involucrado en homicidio

Cipriano Charrez Pedraza habría protagonizado un accidente automovilistico en en Ixmiquilpan, Hidalgo que dejó un muerto

Escrito en NACIÓN el

El grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados comprometió que si el legislador federal Cipriano Charrez Pedraza, postulado por su partido, es responsable de la muerte de una persona en Ixmiquilpan, Hidalgo, tras un percance vial, no habrá impunidad mediante protección política.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la colegisladora, Porfirio Muñoz Ledo, pidió al también exasambleísta local acudir a las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido, después de que testigos afirmaran que, tras impactar su camioneta Ford Raptor, modelo 2014, contra un Pointer que se incendió y dentro del cual falleció un hombre calcinado, fue protegido por sus acompañantes para salir del lugar.

“Le recurso que el fuero constitucional no significa impunidad”, indicó Muñoz Ledo en un posicionamiento que emitió a través de sus cuentas de redes sociales.

La fracción morenista, mediante un comunicado, solicitó investigar a fondo los hechos ocurridos, deslindar responsabilidades y hacer justicia.

“Estaremos en espera de la versión oficial de las autoridades, que permita identificar a los involucrados y probables responsables”.

Con esta postura coincidió el Comité Ejecutivo Estatal de Morena, el cual, no obstante, rechazó “cualquier intento de criminalización a-priori en contra de las personas involucradas en el lamentable accidente”.

La senadora panista Xóchitl Gálvez Ruiz también publicó un tuit en el que consideró que lo más grave fue que Charrez “haya abandonado al chofer del taxi a su suerte”, y pidió que “el fuero no le sirva para evadir la justicia”; a su vez, el diputado federal petista Gerardo Fernández Noroña escribió en el microblogging que con la denuncia correspondiente se debe iniciar el proceso de desafuero.

“Ya está el primer caso en que podemos demostrar que el fuero no es impunidad. Habrá que desaforar al diputado Cipriano Charrez”, exhortó.