Main logo

No habrá despidos, pero sí disculpas por evento en Bellas Artes: AMLO

La Secretaría de la Función Pública será esta instancia que determine si existieron irregularidades y las sanciones legales por el evento en Bellas Artes

Escrito en NACIÓN el

Tras el polémico evento de la semana pasada en el Palacio de Bellas Artes sobre el homenaje realizado el líder religioso de La Luz del Mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las autoridades culturales del país deben pedir disculpas si mintieron sobre el evento, pero dejó en claro que no habrá despidos ni renuncias y pidió tolerancia.

“Si se mintió, que se ofrezca una disculpa, pero me molesta mucho la intolerancia; tenemos que aceptarnos todos”, afirmó el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador se dijo en contra de este tipo de eventos en lugares laicos, pero pidió tolerancia a todos y que si hubo un error se debe reconocer y explicar qué fue lo que ocurrió.

Puedes leer: Segob se deslinda de indagar acto de la Luz del Mundo en Bellas Artes

El político tabasqueño, informó que pedirá a la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro asista a la conferencia para explicar lo ocurrido en Bellas Artes, pero dijo que no habrá renuncias porque se debe analizar el hecho para debatir sobre el tema y tomar decisiones para más adelante.

INBAL suspende eventos

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ratifica que el convenio firmado con el senador Rogelio Zamora Guzmán señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad del pasado 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. De ninguna manera el recinto fue solicitado ni autorizado para homenajear ni celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso, como ha sido testificado por ambas partes.

Se deslindó de su responsabilidad al referir que este procedimiento y la documentación correspondiente están en revisión del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, y que será esta instancia la que determine si existieron irregularidades u omisiones, así como las medidas administrativas o legales a tomar, de ser necesario.

Así también, por instrucciones de la Secretaria de Cultura, se fortalecerán los protocolos y mecanismos de programación y difusión para garantizar el uso artístico y cultural del Palacio de Bellas Artes, por lo cual, se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado.


kach