Main logo

No había “huachicol” en el NAICM, aclara Jiménez Espriú

Antes el presidente había afirmado que había depósitos de combustible robado en la obra

Escrito en NACIÓN el

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que no había contenedores con gasolina robada en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.

No había depósitos en el aeropuerto de gasolina, lo que se utilizó como gasolina (robada) fue lo que utilizaron todos los transportistas de basalto y tezontle, al menos una buena parte de ellos”, afirmó Jiménez Espriú en conferencia de prensa.

El acuerdo al que llegó AMLO con los contratistas del NAICM

El 15 de enero pasado el presidente de la República indicó que en el NAICM se encontraron depósitos de combustible robado, conocido como “huachicol”.

Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra”, afirmó López Obrador.

Por su parte, Jiménez Espriú dijo haber presenciado, durante un recorrido en las inmediaciones del aeropuerto de Texcoco, sitios en donde se vendía “huachicol”, mismos que habrían suministrado combustible a “algunos” de los 6 mil camiones que operaban a diario en las obras del NAICM.

Fueron 6 mil camiones que llevaban tezontle y después sacaban lodos de las cimentaciones. Esos transportistas son los que se planteó en su momento utilizaban gasolina robada”, detalló el funcionario.


mlmt