DEPÓSITOS DE GASOLINA

No había "huachicol" en el NAICM, aclara Jiménez Espriú

Antes el presidente había afirmado que había depósitos de combustible robado en la obra
No había "huachicol" en el NAICM, aclara Jiménez EspriúEl 15 de enero pasado el presidente de la República indicó que en el NAICM se encontraron depósitos de combustible robado, conocido como "huachicol"

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, aclaró que no había contenedores con gasolina robada en las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), como lo afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en días pasados.


No había depósitos en el aeropuerto de gasolina, lo que se utilizó como gasolina (robada) fue lo que utilizaron todos los transportistas de basalto y tezontle, al menos una buena parte de ellos", afirmó Jiménez Espriú en conferencia de prensa.

El acuerdo al que llegó AMLO con los contratistas del NAICM

El 15 de enero pasado el presidente de la República indicó que en el NAICM se encontraron depósitos de combustible robado, conocido como "huachicol".


Cuando se estaba construyendo el aeropuerto en Texcoco, en el Lago, había depósitos de combustible robado en la obra", afirmó López Obrador.

Por su parte, Jiménez Espriú dijo haber presenciado, durante un recorrido en las inmediaciones del aeropuerto de Texcoco, sitios en donde se vendía "huachicol", mismos que habrían suministrado combustible a "algunos" de los 6 mil camiones que operaban a diario en las obras del NAICM.


Fueron 6 mil camiones que llevaban tezontle y después sacaban lodos de las cimentaciones. Esos transportistas son los que se planteó en su momento utilizaban gasolina robada", detalló el funcionario.


LEA TAMBIEN


En 20 meses, detienen en Hidalgo a 4 huachicoleros y la libran

Turnados al MP entre enero de 2017 y agosto de 2018 por robo de combustible, todos quedaron en libertad

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Oaxaca, el otro punto del huachicoleo en México

Tan solo en 2017 de enero a octubre, Petróleos Mexicanos reportó 69 tomas clandestinas y para el 2018, en este mismo periodo aumentaron a 135; es decir, el doble

ImagenMultimediaRelacionada

mlmt




Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información