Main logo

“No funciona”, usuarios se quejan de app de Profeco sobre precio de las gasolinas

Al descargar “Litro x Litro” desde una tienda en línea, los usuarios reportaron que la aplicación presenta las siguientes fallas

Escrito en NACIÓN el

Luego de que este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció su nueva aplicación para dispositivos móviles para facilitar a la ciudadanía los precios de la gasolina en estaciones ubicadas hasta 19 kilómetros a la redonda, usuarios de una tienda en línea donde se puede descargar “Litro x Litro” reportaron un mal funcionamiento de la app. 

En concreto, se quejaron porque luego de instalar la aplicación, ésta se cerraba inesperadamente, sin dar oportunidad a usar y confirmar las facilidades de "Litro x Litro" anunciadas por la Profeco.

“No jala, al querer abrirla truena! la primera vez que troni fue luego luego despues de otorgarle permiso de acceso a la ubicación del dispositivo. la segunda cuando quiso cargar el mapa. la tercers ya de plano la app no arrancó (sic)”, apunta uno de los comentarios hacia la aplicación de la Profeco.

Por la mañana, durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, ombudsman de la Procuraduría, refirió que se trata de “una app que tiene la posibilidad de hacer búsquedas al gusto del consumidor, de acuerdo a sus necesidades (...) me va a indicar cuáles son las gasolineras más caras, cuál es la más barata y dónde están ubicadas todas las estaciones con un precio promedio"

Otra de las herramientas proporcionadas por “Litro x Litro” -resaltó Sheffield- es la de poder levantar denuncias ante la dependencia, mismas a las que la Profeco se dará seguimiento mediante la aplicación.

djh