Main logo

“No estamos peleados con la belleza”: AMLO a Miss Mundo

El presidente de México recibió a la ganadora del certamen, quien expuso su proyecto para ayudar a la niñez indígena

Escrito en NACIÓN el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió en audiencia especial a la ganadora del certamen de belleza Miss Mundo, Vanessa Ponce de León, quien visitará 25 países este año como embajadora de su proyecto en apoyo de la niñez indígena.

Al inicio de la reunión el mandatario resaltó que el certamen es sobre belleza con propósito.

No estamos peleados desde ningún punto de vista con la belleza, podemos hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello, más cuando, como decía, hay una dimensión social, es belleza con propósito”, expuso López Obrador.

En el encuentro también estuvieron presentes la organizadora del certamen, Julia Morley, y su hijo, el promotor del certamen, Fernando Allende, su esposa y su hijo.

Las posturas de Pemex y AMLO ante desabasto de gasolina

La ganadora dio a conocer que su proyecto con el que ganó fue para apoyar a la niñez indígena mexicana, con el que pretende ayudar a hacer un cambio duradero en el país.

El proyecto se llama “Navalí” y tiene 5 años ya en Guanajuato. Miss Mundo explicó que se dedican a brindar educación, salud y nutrición a niños hijos de familias jornaleras indígenas, que se dedican a la pizca de chile. Les prestan atención médica y dental, así como servicios de educación.

Por su parte, Fernando Allende manifestó su apoyo al presidente y a la niñez mexicana.

La organizadora del certamen dijo que las ganadoras de todos los continentes apoyarán a Vanessa a llevar a cabo su proyecto. Además, visitarán a los niños de Guanajuato, involucrados en el proyecto, con el objetivo de enseñarle al mundo realmente quiénes son los mexicanos.

Morley aseguró que reunirá dinero para la causa y también promoverá todos los lugares culturales y turísticos de México. A lo que el presidente le respondió que México es uno de los países con mayor diversidad en el mundo, al tiempo que agradeció su apoyo en la difusión de nuestro país.

Aseguró que se elaborarán un plan conjunto, para proyectar a México en el mundo y dar una imagen de lo que realmente somos: un pueblo trabajador, lleno de cultura y alegre.

mlmt