Main logo

“No estamos despidiendo a nadie”, Durazo descarta indemnización en PF

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana instó a los elementos que continúan en protesta a reconsiderar su posición e incorporarse a la GN

Escrito en NACIÓN el

Ante la prolongación de las protestas de elementos de la Policía Federal que se niegan a pertenecer a la Guardia Nacional, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana precisó que no se puede conceder una indemnización de los integrantes “porque no estamos despidiendo a nadie”.

El pasado miércoles 10, elementos de la PF se manifestaron a las afueras del Senado de la República, expresando que no se había llegado a un acuerdo con las autoridades como había anunciado el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Es un acuerdo general, no unánime, hay un grupo que tuvo una posición más radical y que desde el principio manifestaron su interés de no pertenecer a la GN”, expuso Durazo en entrevista para Radio Fórmula. Y agregó: “Ojalá reconsideren su posición y se incorporen a la GN. Si no les interesa la Guardia, tenemos otras 10 opciones de reinserción”.

En este sentido, el funcionario detalló que se ha registrado la atención de 2 mi policías al día que solicitan su reubicación dentro del cuerpo de seguridad, siendo el Servicio de Protección Federal el más pedido. 

Al igual, dijo que de los 16 mil elementos que integran a la Policía Federal, 12 mil han presentado su examen para integrarse a la Guardia Nacional. 

“Sin embargo -comentó-, hay dos problemas fundamentales, el primero es sobre peso y el segundo son algunas situaciones de salud. La GN es demandante físicamente y no podemos poner en riesgo a los elementos por razones de salud o sobrepeso”.




djh