Main logo

No estamos aún en la etapa de candidaturas: Frente Ciudadano

Los dirigente del PAN, PRD y MC informaron que aún están analizando el proceso de selección de su candidato, pero que no permitirán que el PRI se interponga

Escrito en NACIÓN el

Los dirigentes del Frente Ciudadano, Ricardo Anaya del PAN, Alejandra Barrales del PRD y Dante Delgado de Movimiento Ciudadano (MC), aseguraron que aún no es el momento para elegir a un candidato rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

SIGUE AQUÍ LA COBERTURA COMPLETA DEL SISMO 19/S

En entrevista para el programa “Despierta con Loret”, los líderes del Frente Ciudadano, informaron que su movimiento se compone de tres etapas:

  • Presentar su registro
  • Elaborar su proyecto de Nación
  • Tener una coalición de carácter electoral que permita ganar las elecciones y construir un auténtico gobierno donde se escuchen todas las voces

Por ello, los dirigentes partidistas aseguraron que aún no están en la etapa de elegir una candidatura, sin embargo, la tendrán lista para competir en tiempo y forma contra el PRI y Morena en las elecciones del próximo año.

“No estamos aún en la etapa de candidatura”, dijo Anaya.

Al respecto el coordinador de MC informó que antes del 13 de diciembre se tendrá definido al candidato presidencial.

Al ser cuestionados sobre sus aspiraciones personales rumbo a la jornada electoral del 2018, los tres dirigentes coincidieron en que primero antepondrán al país, después al Frente y posteriormente vendrán sus intereses personales.

“Primero esta el país luego el frente y luego los intereses personales”, dijo Barrales

Dante Delgado aseguró que el proyecto del país de transformación del país es superior a cualquier interés personal.

Los tres dirigentes informaron que aún están analizando el proceso de selección de su candidato, pero que no permitirán que el PRI  se interponga.

“No queremos al PRI metido en nuestros proceso, el método debe estar blindado”, mencionó Anaya.

El panista dijo que el frente tiene como objetivos principales:

  • Eliminar la corrupción
  • Disminuir la pobreza y desigualdad
  • Restablecer el estado de derecho
  • Disminuir los índices de violencia
  • Y establecer un plan de desarrollo económico

Sobre los cuestionamientos que han habido acerca la unión de estos partidos, Delgado aseguró que se están rompiendo paradigmas y que uno de los principios fundamentales del frente es el de escuchar todas las voces.

“Nosotros hemos aportado por la construcción de un ejercicio colectivo donde se escuchan todas las voces”

Acerca de Morena y su rivalidad rumbo a las elecciones del próximo año, los tres dirigentes se dijeron sentirse confiados en que este frente logrará superar no solo la coalición de este partido, sino a todos los demás grupos rivales para ganar las elecciones y “lograr el cambio que el país necesita”

"El frente es muchísimo más fuerte que Morena”, dijo Anaya

No echaremos atrás la reforma energética

Sobre la reforma energética los dirigentes aseguraron que a pesar de sus diferencias previas no están planteado echarla abajo y que por el contrario buscarán la manera de mejorarla.

“Estamos planteando como fortalecer la reforma energética, nadie está planteando echarla atrás”, Barrales.

“Vamos a respaldar a Pemex para que sea una empresa altamente eficiente y con apoyo”, dijo Delgado.

Finalmente, los líderes del Frente Ciudadano reiteraron que a pesar de sus diferencias políticas, todos lucharan por tener el gobierno de coalición que el país necesita.


Con información de Publimetrp

rgg