Main logo

"No es la primera vez que pasa un magnicidio", el yerro de Barbosa sobre muerte de Alonso y Moreno Valle

Luego de su decir en un programa del cuál circula un fragmento en redes sociales, Miguel Barbosa dijo que se equivocó y refirió que se trata de un accidente

Escrito en NACIÓN el

Luis Miguel Barbosa, quien fuera adversario de Martha Érika Alonso por la gubernatura de Puebla en las elecciones del pasado 1 de julio, se refirió a la muerte de la gobernadora y el senador del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, como un magnicidio. Es decir, la muerte violenta de una persona que ocupa un cargo importante.

“No es la primera vez que pasa un magnicidio”, expuso el político en un programa del cuál circula un video en redes sociales. De inmediato Barbosa retira su declaración y dice que se trata de un accidente en el que perdieron la vida dos personas.

Acusa AMLO a "mezquinos, provocadores, conservadores y neofascistas" de señalarlo en la tragedia en Puebla

Esta declaración, que el mismo Barbosa corrigió, circula en redes sociales.

Al ser cuestionado por el entrevistador sobre si acababa de hacer una declaración, Luis Miguel Barbosa dijo que su forma de competir en la política es mediante instrumentos “absolutamente ordinarios, nunca en contraforma de participar”.

De igual forma, dijo que las líneas de investigación en el esclarecimiento de los hechos son determinadas por la autoridad.

djh