Main logo

“No dejo de forma anticipada la Presidencia en Cofece”: Alejandra Palacios

Alejandra Palacios dejará de ser comisionada de la Cofece a principios septiembre

Escrito en NACIÓN el

Luego de que se anunciara que Alejandra Palacios termina su presidencia en la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de manera anticipada, ella dice que no es así, pues su periodo termina el 9 de septiembre, a pesar de que su periodo concluía en febrero de 2022.

Alejandra envió una carta al senador Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado, donde refirió que su periodo como comisionada presidente del organismo concluye el próximo 9 de septiembre.

En la columna Lenguas Viperinas de La Silla Rota se consignó que de entre sus pares elegirán una presidencia interina, pero no completan los espacios vacantes. "¿La razón? Es un misterio, como es un misterio que en ello tenga algo que ver Manuel Bartlett… raro, ¿no?".

Sin embargo, podría seguir como integrante del Pleno de la Cofece hasta febrero del 2022, pero renunció a ese cargo.

"Le comunico que, por razones estrictamente familiares, he decidido adelantar para este próximo 10 de septiembre mi separación al cargo como comisionada", subrayó en la carta fechada este 26 de agosto.

Asimismo, rechazó que su salida sea anticipada, por el contrario, sólo la adelantó unos meses. 

"NO dejo de forma anticipada la Presidencia en @cofecemx. Mi periodo termina el 9 de septiembre. Adelanto mi salida como Comisionada integrante del Pleno unos meses (de febrero 22 a sept 21) para empatar mi salida de la @cofecemx el día que termina mi Presidencia", dijo Palacios.

MJP